Sergio Paz

0
70

Sergio Paz hay uno solo, y es que su característico estilo periodístico es notable. Divertido, carismático, a veces polémico, Sergio hay para todos los gustos. Su trayectoria periodística no es para menos, el mundo de la nieve sin duda le debe gratitud al gran trabajo realizado con la Guía de Ski en estos últimos años, la que ha sido una gran fuente de información a todos quienes frecuentamos los centros de esquí del país. Del lápiz a la montaña y viceversa, Sergio es uno de los periodistas de prensa de mayor relevancia en nuestro medio.

Generación: X

Un poco de historia: Periodista de viajes, especializado en crónica urbana. Autor de “Santiago Bizarro” (El Mercurio/Aguilar). Escribe normalmente en las revistas Wikén, Domingo en Viaje y Sábado del Mercurio. También en Poder Internacional y revista In de Lan. Un año y medio atrás, Sergio creó Southern Guides, sello editorial especializado en guías latinoamericanas con el que ya ha publicado Guía Ski Chile (va en su tercera edición), más la Guía Aventura Chile y, próximamente, Colombia para chilenos y Stgo. Noche. Otro libro de Sergio es Larga Vida (Epicentro/Aguilar), más colaboraciones en Bolaño por sí mismo (Ediciones UDP) y Travesías (El Mercurio Aguilar). Actualmente, Sergio trabaja en los libros Enciclopedia Pop de Chile y Chile Bizarro. También en Sin señal: la primera novela gráfica de ski.

Me gusta: Ir a Utah todos los años. Esquiar en Portillo, en Chillán y en Antillanca. Los table dance con rumanas semidesnudas en los centros de ski de Austria.

Comida preferida: pizzas del Montañés, sorrentinos de Portillo, jabalí de Termas de Chillán, con vinos de los Giner, los panqueques de Maylis en MI Lodge, Shangri La.

Momento perfecto: acaba de nevar, sale el sol, tienes plata para ir a esquiar donde quieras y tu mujer te va a acompañar.

Comentarios: Chilenieve está, es el camino, sólo hay que avanzar.

Ver todos los artículos de Sergio