Testeados por mujeres en distintas montañas del mundo: así son los nuevos pantalones de escalada de Patagonia

0
14

Un grupo de diseñadoras y deportistas recorrieron rincones como Paquistán y Austria, entre otros, para probar la nueva línea que cuenta con diseños para todo tipo de estilo de vida y escalada.

Patagonia lanzó su nueva línea de pantalones de escalada para mujer luego que fueran testeados especialmente durante un año por un grupo de diseñadoras y deportistas que probaron los modelos en las montañas y a distintas temperaturas. Así se dio origen a esta colección que logró grandes resultados tras enfocarse en el calce y el desempeño, ya sea para una calurosa sesión de boulder o para una escalada en roca alpina en medio de la nieve.

Esta nueva línea fue sometida a innumerables pruebas en el Parque Yosemite, Bishop, Paquistán, Austria y una docena de escenarios soñados para las escaladoras y el resultado fueron estos pantalones durables, articulados y hechos especialmente para mujeres.

Y como los gustos y estilos de vida son variados, ¡los modelos también! Por eso puedes encontrar el pantalón sintético Chambeau Rock ligero y resistente, ideal para largos días en el boulder, o el ¾ Stem Gem Rock Crops, una prenda holgada, pero a la vez altamente elasticada, que entrega una alternativa elegante a tu próxima meta.

Pero si lo tuyo es subir cumbres en temperaturas frías, puedes probar el modelo Simul Alpine, una prenda sintética de material soft-shell, durable y ligera, hecha para escalar roca y hielo en terreno alpino. O si prefieres, puedes optar por un modelo más ligero y versátil, como el Caliza Rock, diseñado a base de algodón orgánico y hecho para encadenar.

¡Porque ya no hay obstáculos al momento de escalar! Puedes encontrar estos y otros modelos en la tienda virtual de Patagonia además de otros recursos sobre la escalada como el recientemente estrenado documental Stone Locals.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.

Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva