
Así es, después de una gélida semana el invierno llegó en su máximo esplendor decorando nuevamente de blanco la cordillera. El viernes comenzó un tímido temporal que no prometía mucho según el forecast, pero que terminó sorprendiendo a todos con 25 cm en las zonas altas de los centros. Los miles de entusiastas que subieron el día domingo pudieron comprobarlo, sobre todo cuando a medio día la nube comenzó a subir nuevamente y cubrió la cordillera, en una última pata del temporal que resistía en irse, y que dejó nada menos que 15 nuevos centímetros.
El colapso en la ruta fue general, y la bajada duró un par de horas mientras el cielo no paraba de caerse en una de las nevadas más intensas de los últimos años.
Y esto no es todo, para la próxima semana se nos avecina un nuevo paquetón, pronosticado para el miercoles, jueves y viernes, lo que podría traducirse en el comienzo definitivo de la temporada para los centros que aún no habían decidido en abrir (La Parva y Portillo).
Una excelente calidad de nieve que no queda más que disfrutar. Acá algunas fotos del día domingo, las imágenes hablan por si solas. Fotos de Pablo Azócar, Oscar Rodrigues, Arnau Fernández y Claudio Vicuña
La locura del Powder
El Blanco y Valle al fondo
El Colorado y la nube que se aproximaba
Primera hora en Valle Nevado
Valle Nevado a lo lejos
Fuera de Pista épico
El Colorado
Nevados de Chillán
