Carrera nocturna en Farellones

0
27

Este sábado 21 a las 19:00 hrs. Farellones recibe una fecha del circuito metropolitano de Ski de una forma muy especial. En la cancha el Embudo, que fue la primera pista homologada FIS de Chile, se realizará la primera fecha nocturna del circuito nacional federado.

El Ski Chileno y Farellones están de fiesta, pues celebran una fecha del circuito nacional siguiendo la tendencia de grandes torneos de Ski a nivel internacional, que han empezado a realizar sus carreras en forma nocturna.

“Esta tendencia empezó a repetirse en distintos centros invernales del mundo, cuando los organizadores se dieron cuenta que el público concurría en forma masiva en las noches y participaba activamente de estos eventos, transformándolos en verdaderos espectáculos, a diferencia de lo que sucedía con las carreras que se realizan en el día, donde la concurrencia se limita a un público netamente competitivo” nos cuenta Pedro Montenegro, presidente del Club de Ski Tres Valles, quien en conjunto con el Club de Ski de Valle Nevado, están organizando esta fecha en Farellones.

En esta carrera participan los 100 mejores corredores del circuito nacional de la  Federación de Ski de Chile, de las categorías C y D (niños nacidos entre los años 1996 y 1999) y contará con la presencia del Sr. Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea, quien entregará la copa al ganador de la competencia.

Como histórica calificó también esta fecha Jorge Bocca, presidente del Club de Ski y Snowboard de Valle Nevado: “estamos muy contentos de hacer coincidir  una fecha oficial de nuestro club con dos acontecimientos históricos, en la primera pista FIS homologada en Chile, con ocasión del campeonato mundial de ski de 1966,  se correrá la primera carrera nocturna oficial de un circuito Nacional del Ski Chileno”.