Resultados Burton Rey del Park 2012

0
71

Riders profesionales de snowboard y ski llegaron hasta El Colorado para competir en la octava versión del campeonato de Freestyle “Rey del Park”, organizado por el centro de ski en conjunto con Burton, auspiciador oficial de El Colorado Park y Valle Olímpico Park (VOP).

La competencia internacional contó con 80 participantes divididos entre ambas disciplinas, los que fueron seleccionados bajo dos sistemas de inscripción. Una vía fue a través de invitaciones enviadas por la organización, y la otra mediante clasificaciones, proceso realizado el pasado domingo 26 de agosto.

Durante la jornada inaugural del día sábado los representantes de Chile, Brasil, Estados Unidos, Argentina y Taiwán, entre otros países, disputaron en las modalidades Big Air y Rail Session -salto de 12 metros de distancia y barandas en altura, respectivamente-, ubicados en el VOP. El domingo, en cambio, se realizó la esperada y desafiante categoría de Slope Style que une todos los saltos y barandas en una línea pro del Snowpark, y que definió a los Reyes del Park. En la ocasión los hermanos Castro (auspiciados por Burton) tuvieron una destacada participación en el campeonato.

Por primera vez desde sus inicios, “El Rey Del Park” fue avalado por la Federación Mundial de Snowboard (http://www.worldsnowboardfederation.org/), lo que permitió que los ganadores obtuvieran puntaje válido para el Circuito Mundial del Snowboard TTR. Este reconocimiento es un impulso para El Colorado en su aspiración de crear instancias para que deportistas elite de Freestyle puedan demostrar sus destrezas en el mejor Snowpark de Chile, quedando en evidencia el lema de El Colorado Park: “La Diversión es Progreso”.

Posiciones finales:

Snowboard Mujer
1. Christy Nasser (USA)
2. Raquel Iendric (Brasil)
3. Alice Gong (USA)

Snowboard Hombres
1. Zach Aller (Canadá)
2. Iñaqui Irarrázaval (Chile)
3. Pablo Aristeguieta (España)

Ski Mujer
1. Melanie Kraizel (Chile)
2. Claudia Aliaga (Chile)
3. Luz López (Chile)

Ski hombres
1. Thomas Court (Francia)
2. Santiago Aparicio (Chile)
3. Clint Kasten (USA)

¡Tenemos CONCURSO! Envíanos tus fotos del Rey del Park a reydelpark@7veinte.cl y participa por una mochila Burton Resolution. El próximo lunes subiremos todas las fotos enviadas y la foto con más “Me Gusta” será la ganadora.