Nuevo refugio en Campamento Federación | Refugio Cristobal Bizarri

0
443

Hace poco menos de 2 años el escalador Cristóbal Bizzarri Lyon junto a Gabriel Navarrete y otro escalador ruso, perdieron la vida en la Cordillera Blanca, Perú.

Cristobal y sus amigos soñaban con refugios en Chile para pasar mas tiempo en la montaña. Bajo su legado e inspiración surgió el proyecto llamado “Lineas de Libertad” llevado a cabo por amigos y familia, el cual busca equipar a Chile con refugios de alta montaña en sus lugares mas icónicos.

La semana pasada finalizó la obra gruesa (faltan detalles para que se abra) del refugio“Cristóbal Bizzarri”, el cual está ubicado a mas de 4.100 metros en el campamento Federación, base para subir el Plomo y muchos cerros del sector.

-“Construimos un refugio de 18 metros cuadrados con capacidad para 12 personas, totalmente aislado con lana mineral y forrado en aluminio. Tiene una puerta con manilla y ventanal blindado de 4 metros de altura. Esperamos que quienes hagan uso de él lo cuiden, dejándolo tal como les gustaría encontrarlo, demostrando así que nuestra cultura de montaña está más fuerte que nunca”, nos cuenta la familia Bizzarri.

Aquí van fotos del refugio! Aprovecharlo y cuidarlo. Damos gracias por tremendo aporte!